Se hacía pasar por Guardia Civil para estafar

24 07 2011

Hasta el momento se han logrado esclarecer una docena de hechos delictivos cometidos desde finales del pasado mes de mayo en Murcia, Toledo y Albacete.

Las primeras pesquisas orientaron a los agentes hasta una persona que adquiría distintos tipos de electrodomésticos como televisores, ordenadores y pequeños electrodoméstico para, posteriormente, distribuirlos en el mercado ilícito.

El detenido elegía establecimientos públicos de pequeñas localidades estableciendo relación con empleados de tiendas, principalmente de electrodomésticos, y estaciones de servicio.

Para ganarse la confianza de los empleados establecía con ellos una amistosa relación y simulaba ser agente de la Guardia Civil para, finalmente, iniciar el trámite de adquisición de diversos productos como televisores, ordenadores y pequeños electrodomésticos, aportando datos ficticios de su persona y domicilio de reparto.

Gracias a la confianza depositada por los empleados del establecimiento y antes de efectuar el pago de lo adquirido, retiraba parte de los electrodomésticos de la tienda, que seguidamente eran distribuidos en el mercado ilícito.

Una vez obtenido el botín, este individuo dejaba de visitar el establecimiento, e iniciaba de nuevo su actividad ilícita en otros locales.

En concreto, fueron cinco los establecimientos públicos de la Región (Murcia, San Javier, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares), cinco en Toledo (Santa Cruz de la Zarza, Mora y Consuegra) y dos en Albacete (Barrax y Villarrobledo).

El dispositivo de búsqueda establecido por la Guardia Civil ha permitido la detención y posterior puesta a disposición judicial de la persona supuestamente responsable de estas estafas, efectuando además la entrada y registro en una vivienda en la que se recuperaron diversos efectos supuestamente obtenidos de forma ilícita.

Al detenido, que posee numerosos antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares, se le acusa de los delitos de estafa, apropiación indebida y usurpación de funciones públicas.

En el registro practicado se ha logrado recuperar un televisor supuestamente adquirido ilícitamente por el detenido, que, tras ser puestos a disposición judicial, será devuelto a su legítimo propietario.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de 3 de San Javier (Murcia).

Fuente: www.abc.es


Acciones

Information

One response

13 04 2013
maria

ola mellamo maria y soy de torrente y es l 1 vez k kiero .si alguien necesita gente para la vendimia k me manden un mns.no tengo veiculo para desplazarme.un saludo. maria_26_vlc@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: