430 voluntarios participarán en esta edición de Consuegra Medieval

11 08 2011

Tal y como sucediera a finales del siglo XI, almorávides y castellano-leoneses volverán a encontrarse en Consuegra, este fin de semana, para medir sus fuerzas, en un viaje a través del tiempo en el que el visitante podrá contemplar cómo se vivía en plena Edad Media y cómo se preparó la batalla en la que perdió la vida el único hijo varón del Cid. Y es que en su décimo quinta edición, “Consuegra Medieval llega con mucha fuerza, con algunas novedades, con menos recursos pero con la misma intensidad y calidad”.
Así lo explicaba la concejala de Turismo, Alicia Moreno Navas, quien recordaba que “Consuegra Medieval es uno de los eventos culturales más importantes del verano en toda la región” y apuntaba que “un año más, la batalla no va a defraudar a los visitantes”.
Unos 430 voluntarios participan en este evento cultural, histórico y turístico que se desarrollará del 12 al 15 de agosto y que, año tras año, es capaz de atraer a más de 20.000 personas.
Sonidos, aromas y sabores se funden entre las calles de Consuegra dando lugar a estampas medievales protagonizadas por multitud de personajes entre los que no faltan arqueros, clérigos, monarcas, campesinos, guerreros o bailarinas, además de caballos o demostraciones de cetrería.
El Castillo ubicado en el Cerro Calderico y el campamento almorávide que podrá visitarse en el Paseo Ortega y Munilla volverán a ser los principales escenarios de Consuegra Medieval aunque con más escenas. A ellos, se suma la Plaza de España, donde estará ubicado el Mercado Artesano con talleres en vivo y donde se desarrollarán algunos de los actos más tradicionales, como la arenga a las tropas o la ceremonia ritual mozárabe de vísperas de guerra.
Moreno Navas aseguraba que, a pesar de que el presupuesto de esta fiesta se ha reducido un 40 por ciento, “la calidad no disminuirá y las personas que nos visiten vivirán una experiencia única que les hará viajar en el tiempo y sentir la magia de la Edad Media en primera persona”.

Fuente: La Tribuna de Toledo


Acciones

Information

3 responses

5 05 2012
maxi

hola xico responsable y muy buena gente…30 años…busco a alguien k me pueda ayudar para irme a francia…654067122

17 09 2012
Fernando caballero Fernández

Hola me llamo Fernando tengo 24 años y quisiera saber el número de algún patrón para coger la uva tardía,soy muy trabajador,buena gente y dispuesto a trabajar y a quedar bien,me gustaría saber algo pronto,contactar conmigo lo más breve posible 691032518

1 03 2013
mohamed

jo soy mohames de girona i busco trabajo urgenti tingo familia i nesesito trabajar me teléfono es 669833314

se us puneis en cuntacto cuna mego estaria agradisedo

..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: