El boca a boca, la mejor promoción

22 08 2011

A pesar de contar con un 40 por ciento menos de presupuesto y haber eliminado todo el gasto de promoción, el balance de la XV edición de «Consuegra Medieval» celebrado recientemente no puede ser más positivo, ya que, según la concejal de Turismo, Alicia Moreno: «Hemos sido capaces de llegar a un público mucho más selectivo, más joven, que se ha volcado con los espectáculos prolongando su estancia en la ciudad y aunque no contamos todavía con las cifras exactas sobre las personas que visitaban Consuegra durante los días del evento», afirma.

La responsable de Turismo destacó el éxito cosechado por el montaje en las redes sociales, «Una herramienta muy efectiva, que nos ha servido para llegar al público más joven, en el que queremos incidir de cara a próximas ediciones, como lo demuestra que el domingo fueron 25.000 entradas registradas en las redes sociales y en la Oficina de Turismo, mayoritariamente por jóvenes entre 21 y los 29 años».

Para Moreno Navas, «Consuegra Medieval es uno de los eventos veraniegos más importantes de la región, con un grueso de visitantes procedente sobre todo de Cataluña, Valencia, Madrid y Castilla-La Mancha», notándose igualmente la presencia de numerosos turistas franceses, lo que obligó a realizar en el castillo tres pases en lengua francesa».

En el aspecto económico, todos los pases a la fortaleza se cubrieron tanto el sábado como el domingo, e incluso el lunes logró la mitad del aforo. Al As-Satrany o juego de los ejércitos acudieron más de 3.000 personas. Más flojo estuvo el «Miserere mei Deus». y las ventas en el mercado medieval.

La ocupación hotelera durante estos días fue prácticamente del cien por cien, con la novedosa iniciativa, puesta en marcha en colaboración con la Asociación de Hostelería, que incluye descuentos y ventajas para las personas que hayan visitado Consuegra Medieval y que regresen al municipio en próximas fechas.

Fuente: ABC.es


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: