Consuegra participa en una Feria Internacional Francesa

26 09 2011

El Ayuntamiento de Consuegra ha participado activamente en la Feria Internacional de la localidad francesa de Agen, que se ha desarrollado del 10 al 18 de septiembre, con un stand en el que han estado representadas diferentes empresas del municipio. Vino, aceite, mazapán, azafrán, queso y también forja han sido los productos que Consuegra ha mostrado en esta feria en la que han participado un total de 19 pueblos de La Communauté D’Agglomeration D’Agen, que ha tenido como país invitado a Rusia. Así lo señala el Consistorio en un comunicado difundido en esta semana.

El alcalde de Consuegra, Benigno Casas, destacaba que «este intercambio comercial es fruto del hermanamiento de las ciudades de Consuegra y Le Passage, y ha servido para promocionar en este escaparate francés varios de nuestros productos más importantes» y aseguraba que «además de venderlos directamente en el stand, lo más importante ha sido la cantidad de contactos que se han mantenido para posibles operaciones futuras».

Casas, que calificaba la experiencia de «muy interesante», señalaba que en esta Feria «hemos podido comprobar lo competitivos que somos en el mercado con productos de calidad a buen precio».

Benigno Casas felicitó a todos los componentes del hermanamiento, franceses y españoles, por el trabajo que llevan a cabo y destacó que «el intercambio cultural, deportivo, social y ahora comercial, son algunos de los frutos del hermanamiento entre Consuegra y Le Passage, de los que se están beneficiando ambos municipios» y resaltó que «además de enriquecernos cultural y socialmente, estamos consiguiendo que nuestras empresas y sus productos se promocionen fuera de nuestras fronteras».

El alcalde también elogió a las empresas consaburenses por su participación en esta Feria, «que, sin duda, ofrecerá nuevas oportunidades de negocio» y aseveró que este tipo de intercambios «también sirven para aprender y perfeccionar el idioma además de fortalecer relaciones personales y hacer nuevos amigos en otros países».

Durante su estancia en Francia, el regidor Benigno Casas participó en diferentes actos oficiales junto a alcaldes de otras localidades francesas, además del alcalde de Le Passage D’Agen, Jean Barrull; y del presidente de la Communauté D’Agglomeration D’Agen, Jean Dionis du Séjour.

Casas agradeció el esfuerzo del Ayuntamiento de Le Passage, sobre todo de su alcalde y del responsable del Hermanamiento, así como a los presidentes de las asociaciones en Francia y en España, Jean Claude Fondriet y Regino Escribano, respectivamente.

Fuente: www.latribunadetoledo.es


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: