El Ayuntamiento de Consuegra se acogerá a la línea ICO para pagar a sus proveedores

3 10 2011

«Gobernar sin presupuesto y en minoría no es tarea fácil, por lo que nos hemos dedicado a estudiar la situación y sentar las bases del trabajo futuro, para establecer prioridades y buscar posibles soluciones». Estas eran las primeras valoraciones del alcalde de Consuegra, Benigno Casas en su balance de los cien primeros días de gobierno, cuyo grupo socialista que encabeza, no cuenta con la mayoría absoluta de la anterior legislatura.

«En este sentido —según Casas— el Ayuntamiento va a solicitar la línea de crédito para pagar a proveedores, que el Gobierno central ha puesto a disposición de las Corporaciones Locales a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO). Esta medida nos permitirá hacer frente a pagos pendientes con autónomos y pequeñas y medianas empresas que han prestado sus servicios al Ayuntamiento, y de esta forma puedan superar la complicada situación que atraviesan».

Indicaba igualmente el primer edil: «Siendo la falta de liquidez el principal problema, debido a la disminución de los ingresos y el dinero que se le debe al Ayuntamiento, para solucionarlo estamos buscando financiación a través de las entidades bancarias».

Y ante el problema de estar pendiente de probación el presupuesto del 2011 y tener que trabajar, como está ocurriendo, con una prorroga del año anterior, el alcalde declaraba: «En octubre los tres grupos que forman la Corporación Municipal trabajarán conjuntamente para aprobar un presupuesto que a todos nos satisfaga, por el bien de nuestro pueblo».

Recordemos que, salvo una sesión extraordinaria celebrada hace escasas fechas » el Ayuntamiento de Consuegra no ha vuelto a reunirse en sesión plenaria desde pocos días después de la constitución de los ayuntamientos.

Fuente: www.abc.es


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: