El Ministerio de Justicia ha convocado oposiciones para 148 plazas de Secretarios judiciales

5 12 2011

El Ministerio de Justicia ha convocado oposiciones para cubrir 148 plazas de Secretarios judiciales, de las cuales la mitad se convocan por el sistema de libre acceso y la otra mitad por promoción interna. Además, se reservan siete plazas a personas con discapacidad. El plazo para presentar las inscripciones finalizará el próximo 12 de diciembre.

Se necesita en este caso la titulación de Derecho, bien la antigua licenciatura o el actual grado. El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición para los aspirantes que se presenten por el turno de acceso libre, y mediante el sistema de concurso oposición para los aspirantes que se presenten por el turno de promoción interna.

Tanto en el turno de acceso libre como en el de promoción interna, se incluye la superación de un curso teórico-práctico de carácter selectivo. Para la realización de éste, los aspirantes que hayan superado la fase de oposición, o de concurso-oposición, serán nombrados funcionarios en prácticas.

Aquellos que se presenten por el turno libre tendrán las siguientes pruebas:

Primer ejercicio: De carácter teórico, escrito y eliminatorio. Consistirá en contestar un cuestionario-test sobre las materias de la primera parte del Programa para el acceso por turno libre detallado en el anexo I de la Orden JUS/2250/2006, de 3 de julio («BOE» del día 12), modificada por Orden JUS/2878/2011, de 19 de octubre («BOE» del día 27). Constará de 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas, de las cuales sólo una es la correcta.

Segundo ejercicio: De carácter teórico, oral y eliminatorio. Consistirá en desarrollar oralmente ante el Tribunal cuatro temas entre seis extraídos a la suerte de las materias de la segunda parte del temario, según el detalle siguiente: Un tema de dos extraídos entre los de Derecho Civil; dos temas de tres extraídos entre los de Organización Judicial y Derecho Procesal Civil; y un tema extraído entre los de Derecho Procesal Penal.

Tercer ejercicio: Práctico, escrito y eliminatorio. Consistirá en la breve contestación por escrito a diez preguntas referidas a un caso práctico que planteará el Tribunal. Las contestaciones deberán ser breves y concisas y desarrollarse en los límites de espacio que permita el impreso que será facilitado por el Tribunal.

CONVOCATORIA

Noticia vista en www.portalparados.es

 

 


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: