Soluciones a los Centros de la mujer de Consuegra y Madridejos

22 12 2011

Los alcaldes de las vecinas poblaciones de Consuegra y Madridejos, Benigno Casas y José Antonio Contreras, respectivamente, mantuvieron una reunión con la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, María Teresa Novillo, para expresarle su «profunda preocupación» por la comunicación recibida la pasada semana. En ella Novillo transmitió a los ayuntamientos que el convenio de colaboración con los centros de la mujer no iba a ser prorrogado a partir del 1 de enero.

Casas y Contreras estuvieron acompañados de la concejal de Bienestar Social de Madridejos y por las coordinadoras de los centros de la mujer de ambas localidades. Casas dijo que el comunicado «ha provocado la notificación de despidos a las trabajadoras de estos, puesto que las competencias de este servicio corresponden a la Junta, mientras que los Ayuntamientos simplemente actuamos como entidades colaboradoras».

Futuro inmediato
Tanto Casas como Contreras pidieron a Novillo «claridad» sobre el «nuevo instrumento jurídico que regirá la colaboración entre Ayuntamientos y Junta de Comunidades sobre los centros de la mujer. De esa forma, podrán explicar a las trabajadoras afectadas cuál será su «futuro inmediato», advirtiendo que «un recorte en el presupuesto destinado a estos centros, repercutiría directamente en las trabajadoras de los mismos y, por lo tanto, disminuiría tanto la calidad como la eficacia del servicio».

Los dos alcaldes transmitieron a Novillo su voluntad de seguir prestando este servicio, pero pidieron que se defina cuál será la aportación de la Junta de Comunidades para esos centros.

Casas aseguró que la reunión dejó una «puerta abierta para una posible solución» y añadió que la Junta «tendrá que determinar cuál es el modelo de sociedad por el que va a apostar pues en convenios como estos es donde se establecen las preferencias del nuevo gobierno regional».

Por su parte, Novillo indicó que será mañana cuando, por decreto, se comuniquen las nuevas condiciones que regirán la financiación de los centros de la mujer y lamentaba que su carta haya ocasionado esos problemas.

Fuente: www.abc.es


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: