El Ayuntamiento actúa en el Puente de la calle Sertorio para mejorar la seguridad de los peatones

10 01 2012

 

El ensanche de la acera y la sustitución de la barandilla son algunas de las actuaciones acometidas para hacerlo más accesible

El Ayuntamiento de Consuegra está llevando a cabo las obras de acondicionamiento y mejora del acerado en el Puente que une las calles Sertorio, Ronda del Amarguillo y Avenida de Castilla-La Mancha con Avenida de la Constitución.

El alcalde de Consuegra, Benigno Casas, explicaba que “estas obras eran muy necesarias, ya que el acerado de dicho puente se encontraba en malas condiciones para los viandantes” y recordaba que el puente de la calle Sertorio soporta un gran tráfico de personas y vehículos ya que es un nexo de unión entre calles muy transitadas como son la calle Sertorio, la Avenida de Castilla-La Mancha, Ronda del Amarguillo, Avenida de la Constitución, calle Tembleque y Avenida de los concejales.

Casas indicaba que, además de mejorar el tránsito de peatones y hacerlo más cómodo y seguro, esta actuación también servirá para eliminar las barreras arquitectónicas del puente y adaptarlo a las normas de accesibilidad para que pueda ser utilizada con mayor seguridad por las personas con problemas de movilidad.

Las obras que se están realizando en este puente consisten en el ensanche de la acera, la colocación de baldosas, la creación de rampas en los dos extremos del puente para facilitar el acceso a las personas con dificultades físicas, y la colocación de la barandilla en el exterior del puente para ganar más espacio. Además, se han retrasado los contenedores existentes desde la Avenida de la Constitución a la Avenida de los Concejales para darle una mayor amplitud y evitar en lo posible los atascos de tráfico que se producían en dicha zona.

Benigno Casas aseguraba que en próximas fechas se analizará y comprobará la operatividad de esta actuación que, en un futuro, podría repetirse en el puente del Paseo Ramón y Cajal con el fin de ensanchar igualmente el acerado del mismo.

En los últimos años, el Ayuntamiento ha llevado a cabo diferentes actuaciones en esta zona para evitar los importantes atascos que se producían en horas punta. Entre esas medidas se encuentran la puesta en marcha de semáforos, la prohibición de entrada con vehículos desde la calle Tembleque a la calle San Antón, la prohibición de salida con vehículos desde la calle Turleque a la Avenida de la Constitución o la repavimentación de todo el aparcamiento de la Avenida de Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, se pavimentó la prolongación en la calle Ronda del Amarguillo hasta la entrada con la calle Orden de Santiago, que era un camino de tierra con los consiguientes inconvenientes para los vecinos y los negocios instalados allí; se prohibió la entrada de vehículos desde la Ronda del Amarguillo hasta la calle Orden de Calatrava, con el objetivo de mejorar el tráfico buscando vías de sentido único; se instaló una barandilla de seguridad en el borde del río, desde la Estación de Autobuses hasta el puente de hierro de calle Sertorio (a lo largo de todo el aparcamiento) y se construyó la Rotonda de Donantes de Sangre, como mejora y embellecimiento de espacios públicos.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: