El Ayuntamiento quiere reducir el gasto en consumo eléctrico

23 01 2012

El Ayuntamiento de Consuegra ha encargado, a una empresa especializada en la materia, la realización de una auditoría sobre el alumbrado público, con el objetivo de analizar la situación actual del mismo y ver de qué forma podría reducirse el consumo eléctrico en la localidad.

Según el alcalde Benigno Casas, «se trata de sustituir las viejas lámparas por otro sistema mucho mas eficiente, que nos permitirá ahorrar energía y reducir hasta un 40 por ciento la factura de la luz y más teniendo en cuenta, que por ley, todas las luminarias con sistema de mercurio, tienen que desaparecer obligatoriamente antes del 2015».

En opinión del regidor consaburense, «invertir en iniciativas como ésta, que supongan un mejor servicio para los ciudadanos y un ahorro económico para el Ayuntamiento, es la mejor inversión que se puede hacer en estos momentos de crisis».

Este ahorro energético no irá en detrimento de la seguridad, sino que las calles de Consuegra continuarán contando con una iluminación adecuada, al verse mejorada la calidad en el alumbrado público. Las nuevas luminarias, dotadas del sistema led, ya se han instalado en la calle Toledo con el fin de comprobar cuál es el rendimiento de las mismas, el resultado que ofrecen y las prestaciones que permiten. Con el mismo fin, en fechas próximas se instalarán luminarias microled en la calle Goya.

Una vez conocidos los resultados de la auditoría, podrán establecerse las actuaciones que deban acometerse, para incluirlas en los pliegos de condiciones a los que deberán ajustarse las empresas interesadas, antes de participar en el concurso de adjudicación de las obras, o de otra forma se buscará la fórmula más conveniente para los intereses del Ayuntamiento. Si todo se desarrolla dentro de lo previsto, los trabajos de sustitución de la iluminación antigua comenzarán durante este año 2012.

Fuente: www.abc.es

Más información en: www.consuegra.es


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: