Consuegra está de moda, de Julio García para ABC.es

5 02 2012

Artículo de Julio García Ortiz para ABC.es

Artículo de Julio García Ortiz para ABC.es

Durante el pasado año, más de 45.000 personas visitaron el castillo y los molinos de Consuegra, según los datos ofrecidos por la Oficina Municipal de Turismo. De esos visitantes, 24.000 lo hicieron en grupos organizados y el resto de forma individual.

En estas cifras no se contabilizan las vistas teatralizadas a la fortaleza, a cargo de los grupos «Vitela Teatro» y «Encanto Consuegra».

A todos estos visitantes se pueden unir los cientos que aceden al citado paraje cervantino o se interesan por el patrimonio monumental de la ciudad, obteniendo información en las Oficinas de Turismo Municipales, tanto de la ubicada en la Estación de Autobuses como la del molino «Bolero».

Desde que el equipo del Gobierno socialista encabezado por Benigno Casas decidiera apostar por el desarrollo del turismo, éste ha ido en crecimientoaño tras a año. Durante 2010 se atendieron cerca de los 40.000 visitantes, lo que supone en cuatro años un incremento del 17 por ciento.

En igual medida ha aumentado la estancia por persona y día y se ha disparado el alojamientosobre todo en apartamentos turísticos.

La preservación del patrimonio es la base sobre la que se sustenta la actividad turística en el municipio, que se ha convertido a su vez en un importante generador de empleo. Pero el esfuerzo que se realiza desde la Concejalía de Turismo y Desarrollo Local por revalorizar y conservar este rico patrimonio es sólo una muestra de lo que supone el turismo para la ciudad. La mejora y homogenización de la señalización turística o la apuesta por nuevas ymejores infraestructuras de atención y gestión turística son sólo algunos ejemplos.

Relacionado igualmente con el turismo, Consuegra que durante muchas ediciones ha tenido una destacada presencia en Fitur, en esta ocasión ha sido notoria su ausencia en el evento, justificada en fuentes municipales «por el escaso espacio con el que podían contar para promocionar sus productos».

Fuente: www.abc.es


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: