El Ayuntamiento homenajea a Anastasio Rodríguez Verbo por su colaboración en la rehabilitación del Molino ‘Mochilas’

9 02 2012

El Ayuntamiento de Consuegra ha hecho entrega de una placa de reconocimiento al consaburense Anastasio Rodríguez Verbo, en agradecimiento por la colaboración prestada en la rehabilitación del Molino ‘Mochilas’. Y es que, de forma totalmente desinteresada y dedicando muchas horas de su tiempo, este hombre confeccionó el forro de esparto que lleva la rueda molinera de dicho ‘gigante’, reconstruido gracias a una Escuela Taller.

Por su parte, Anastasio Rodríguez Verbo, visiblemente emocionado, agradeció este reconocimiento y confesó que le hacía mucha ilusión “porque es algo que siempre van a tener mis hijos”.

A sus 79 años de edad, las manos de Anastasio Rodríguez continúan haciendo verdaderas obras de arte con el esparto, “un oficio que debería mantenerse porque es muy bonito, pero que, poco a poco, se va perdiendo porque lleva mucho trabajo y es muy poco lo que se cobra por él”, aseguraba este artesano aficionado, que tiene en la literatura otra de sus pasiones.

Y es que Anastasio escribe multitud de poemas, la mayoría de ellos, dedicados al Cerro Calderico, al Castillo y a los Molinos de Consuegra. Poemas que, de forma humilde y sencilla, constituyen una auténtica llamada de atención sobre la importancia de conservar y rehabilitar el patrimonio histórico y cultural de Consuegra. Sin duda, un ejemplo para las nuevas generaciones.

Más información en www.consuegra.es

y en www.latribunadetoledo.es


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: