Unidos para reclamar retrasos en los pagos a la Junta

13 02 2012

Los alcaldes de Consuegra y Madridejos, Benigno Casas, y José Antonio Contreras, respectivamente, han mantenido una reunión para analizar e intentar buscar soluciones a la complicada situación que atraviesan sus Ayuntamientos debido a los impagos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, cuyos principales perjudicados —dicen— son los autónomos y las pequeñas empresas que trabajan para el Ayuntamiento, además de la ciudadanía en general, que ve cómo se pone en tela de juicio el mantenimiento de algunos servicios.

Tanto Casas como Contreras recordaron que la deuda que la Junta de Comunidades mantiene con los dos Ayuntamientos es de 1,6 millones de euros en el caso de Consuegra y de más de 1,5 millones con Madridejos, por lo cual piden al Gobierno regional que «fije ese calendario de pagos, del que tanto se habló en la campaña electoral pero que aún no se ha materializado».

Los dos ediles afirmaron que ambos ayuntamientos están realizando un gran esfuerzo para mantener los servicios, hacer frente a la deuda con proveedores y pagar las nóminas de los trabajadores, incluidos los que trabajan en servicios concertados con la Junta de Comunidades. «Pero si el Gobierno regional sigue sin pagarnos ni un euro —comentaron—, no podremos hacer frente a todo ello, con el agravante de que si esta situación se prolonga, estaremos asfixiando a los proveedores y abocándolos al cierre de sus negocios, lo que equivaldría a aumentar más el paro».

Los ediles solicitaron al Gobierno de Maria Dolores de Cospedal «claridad y seriedad», respecto a la continuidad de los Planes de Empleo, un servicio vital en estos momentos para muchos ciudadanos, o la cofinanciación de determinados convenios. «Es muy difícil gobernar y tomar decisiones, sin saber con qué vamos a contar, máxime si se trata de evitar duplicidades y de gestionar los recursos de la forma más eficiente posible», añadieron.

Más información en www.abc.es

 


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: