El primer premio del Carnaval 2012 quedó desierto

22 02 2012

En cuanto a los premios, en la modalidad de grupos con carroza, el primer premio, dotado con 900 euros, quedó desierto por votación unánime del jurado. El segundo premio, consistente en 700 euros, fue para la Asociación Cultural ‘Molinos de viento’, de Consuegra, con su montaje ‘Pajarraco-raco’. Por su parte, el A.M.P.A. ‘Jesús Requejo’, de Madridejos, consiguió el tercer premio, dotado con 500 euros, gracias a ‘Los clicks en acción’.

En cuanto a los grupos de adultos sin carroza, el ganador fue la Asociación Cultural ‘Peña Los Morenos’, de Puerto Lápice, que con su alegoría ‘Arlequines y Bufones en su esencia veneciana’, consiguió el primer premio dotado con 450 euros. Por su parte, la Asociación ‘Peña Las Rinconeras’, también de Puerto Lápice y su ‘Batalla élfica’, se alzaron con el segundo premio dotado con 350 euros. El tercer premio de esta categoría, consistente en 250 euros, recayó en la Asociación de Coros y Danzas ‘Rosa del Azafrán’ de Consuegra, por su montaje ‘Sorpresa, Sorpresa’.

Por último, en la modalidad de grupos infantiles sin carroza, el AMPA ‘CEIP Cervantes’ de Consuegra obtuvo el primer premio, dotado con 300 euros, por su temática ‘El espíritu musical del bosque’. El grupo de tercero de Educación Infantil del colegio ‘Amor de Dios’ de Madridejos, se hizo con el segundo premio, dotado de 200 euros, con ‘Carnaval bajo el mar’ mientras que la Asociación ‘Mama Consuelo’ de Consuegra, se alzó con el tercer premio, consistente en 100 euros, gracias a ‘Los pequetribu’.

Además, el Ayuntamiento también ha otorgado una ayuda de 200 euros a los grupos de más de 25 componentes, por lo que puede decirse que “prácticamente todos han conseguido algún premio o ayuda”, tal y como apuntaba la concejala de Festejos, Juana María Peña, quien recordaba que “Consuegra es uno de los pocos pueblos que pagó puntualmente los premios del año pasado, porque somos conscientes de que también los grupos y familias hacen un esfuerzo económico para alegrarnos estas fiestas y los Ayuntamiento debemos corresponderles”.

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: