Lo que pasó el pasado domingo en el Municipal del Amarguillo

22 02 2012

Ya lo cuenta ABC.es y también Radio Consuegra.

Momentos de auténtica angustia y desesperación se vivieron el pasado domingo en el recinto deportivo «El Amarguillo» donde se disputaba el Atlético Consuegra-Guadalajara del Grupo II de la Primera Preferente. Corría el minuto 30 del encuentro, con 0-1 en el marcador, cuando el defensa local Roberto Cardona Belmonte, de 22 años, trataba, corriendo de espaldas, interponerse a un delantero alcarreño, con tan mala fortuna que al saltar fue desequilibrado por el contrario golpeándose en la caída la cabeza contra el césped.

Como consecuencia del impacto quedó inconsciente en medio de convulsiones, tragándose la lengua, lo que le produjo una parada respiratoria. Este hecho hizo cundir la alarma y la impotencia entre cuantos se encontraban en el recinto deportivo. Afortunadamente, se le pudo poner en la boca un tubo de Guedel tras varios y desesperados intentos que evitaron una axfisia que pudo ser mortal.

Su compañero de equipo, Miguel del Álamo Tarjuelo, que intervino directamente en el auxilio de Cardona, manifestó que «con gran dificultad le colocamos una cánula en la boca, pero estaba totalmente rígido y nos era imposible reanimarlo. Por momentos temimos lo peor, aunque luego poco a poco fue respirando. Para los que estuvimos cerca, creo que fue un milagro».


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: