El Proyecto Forrest 2.0 llegará a Consuegra el próximo 25 de Abril

28 02 2012

Foto de inspiración al Proyecto Forrest 2.0

Foto tomada de desmotivaciones.es

Con este proyecto se pretende realizar una carrera solidaria y no competitiva, por etapas desde la empresa FAMOSA en la localidad de ONIL (ALICANTE) hasta TOLEDO en 15 días, unos 600 Kms en total.
Cada etapa pasará por unas ciudades y pueblos y que, en sus términos municipales, podrán unirse a la carrera “no competitiva”, cuantos/as atletas quieran y la distancia que decidan recorrer. En las poblaciones donde se acaba cada etapa, se realizarán unas charlas informativas por parte de personal de AFANION.

Las etapas serán de una distancia de  42 a 45 Kms. en un tiempo de 4:30 a 5:30 horas.
Si a la llegada a una ciudad de fin de etapa, le faltan algunos Kms. para completar la distancia establecida, se completaría realizando un recorrido por la misma.

La gente que quiera colaborar corriendo, podrá hacer todo el recorrido o parte del mismo,  siempre acompañando al atleta originario.
Todos los corredores tienen que ir agrupados por razones de seguridad, de esta forma también se facilitará el trabajo a los agentes municipales que puedan controlar los tramos de paso.

Cada participante de la carrera realizará un donativo a AFANION de 1 € por  kilómetro que pretenda correr. Si quieren aportar más de lo que pretenden correr, también lo podrán hacer.

Los participantes harán la donación en una cuenta bancaria que AFANION habilitará a tal fin, con el título de “participante”. Cada participante se inscribirá en una lista de su población y la misma se pasará a la cuenta de correo electrónico, también facilitada por AFANION, para contabilizarlos como participantes en el PROYECTO SOLIDARIO.

Todas aquellas personas, asociaciones, comercios y empresas de cualquier índole que quieran donar cualquier cantidad sin participar en la carrera, lo podrán hacer igualmente, en la cuenta pero con el título de “colaboración”.

¿Qué es Afanion?

AFANION, es la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla La Mancha.
Esta ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO nace de un grupo de padres que había atravesado la misma situación de tener un hijo afectado de cáncer, y se constituyó el 19 de diciembre de 1995, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de este colectivo.
El fin de esta entidad es atender a niños y adolescentes con cáncer, y a sus familias residentes o con tratamiento en nuestra comunidad autónoma.
En el año 2003 recibió la PLACA DE RECONOCIMIENTO AL MÉRITO REGIONAL, concedida por el Gobierno de Castilla la Mancha.
En el 2010 AFANION recibió el reconocimiento a la mejor “Asociación de Pacientes”, en la segunda edición de los premios Sanitaria 2000 a la Sanidad de Castilla La Mancha, organizados por el grupo empresarial Sanitaria 2000, en colaboración con el laboratorio Sanofi Pasteur MSD.

Objetivos de Afanion

–    Servir de soporte al niño y adolescente con cáncer y a su familia.
–    Apoyar en las áreas social, psicológica, económica y educativa.
–    Favorecer las relaciones interpersonales a través del ocio y tiempo libre.
–    Informar y sensibilizar a la sociedad sobre el cáncer infanto-juvenil.

¿Qué ofrecen a las familias?

Apoyo social: en esos momentos es muy importante que las familias reciban apoyo para que la enfermedad genere el mínimo de secuelas a nivel laboral, económico y social, a través de la información, orientación, derivación y búsqueda de recursos internos y externos…
Apoyo psicológico: recibir asistencia psicológica en el momento adecuado y continuar con este apoyo durante el curso de la enfermedad y en la fase de remisión,  ha demostrado ser una buena herramienta para normalizar el día a día tanto en el niño oncológico, como en la familia. Desde AFANION se ofrece una atención individual al niño y a la familia, grupos para padres, para adolescentes…
Apoyo económico: Ofrecemos dos tipos de ayudas económicas para aquellas familias que la asociación valore que las necesita.
– Ayudas económicas periódicas: cuando se valore necesidad económica de la familia para hacer frente a los gastos que ocasiona el tratamiento.
– Ayudas económicas extraordinarias: para sufragar gastos originados por medicación, prótesis…

Apoyo educativo: Después de la incorporación al aula, también pueden presentar necesidades educativas, debido a los largos periodos de hospitalización o convaleciente que dificulta la asistencia a clase. Para ello AFANION intenta cubrir estas necesidades mediante el Programa Educativo de  “Tutorías”.

Piso de acogida: A lo largo de la fase de tratamiento, seguimiento y control,  pueden disponer, de forma totalmente gratuita de una habitación en el piso de acogida de la sede de Albacete o de Toledo.

Actividades de ocio y tiempo libre: Fomentar la participación, relaciones y conocimiento de todos los socios y niños enfermos, desarrollando actividades lúdicas como campamentos de verano y fines de semana de convivencia.

 


Acciones

Information

2 responses

29 02 2012
juanan

Mi mas animo,fuerzas y resistencia desde Castro Urdiales teneis mi compañia en toda esa carrera tan dura y estoy con todos vostros “ANIMO QUE NO SE DIGA”

14 04 2012
Viene en camino Forrest 2.0 « Consaburenses de Hoy

[…] os comentamos el pasado día 28 de febrero en una entrada, Forrest, como le conocen en el mundo del running, o José María Silvestre […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: