Las obras de la discordia: Psoe y PP enfrentados por una obra inacabada

12 03 2012
Imagen de Julio García Ortiz para ABC.es

Imagen de Julio García Ortiz para ABC.es

El Partido Popular de Consuegra ha emitido una nota de prensa en la que intenta demostrar la mala gestión que, a su juicio, está llevado a cabo del equipo de gobierno socialista en relación con las obras de un centro de atención a la infancia (CAI).

Según los populares, en el último pleno, el portavoz de su grupo político, José Manuel Quijorna, preguntó reiteradamente por la situación en que se encuentra la construcción del centro de atención a la infancia, pidiendo información sobre las modificaciones que había sufrido el proyecto. «Como el alcalde ya en plenos anteriores había respondido que era desconocedor del proyecto modificado, y que había requerido para ello información a la Junta de Comunidades, el portavoz del PP hizo averiguaciones ante la incredulidad de que eso fuera posible», explica el PP, ya que el propio Ayuntamiento es partícipe en un 20 ciento del total de la obra, que está prácticamente rematada.

«Ha quedado demostrado que en la presente legislatura ni el alcalde ni el gobierno municipal socialista han realizado la más mínima gestión ante Gicaman, S. A. ni ante la Consejería de Educación», asegura el PP. «Es más, la Consejería remitió al alcalde Benigno Casas el 22 de Agosto de 2011 el proyecto que había sido modificado en febrero de 2011 y aprobado con informe de fecha 26 de Mayo de 2011, siendo José María Barreda Presidente del Gobierno regional en funciones, comprometiendo las actuaciones del actual prpyecto», añaden las fuentes populares.

Según el PP, en el informe queda reflejado que, de los 1.251,96 metros cuadrados de superficie previstos en el proyecto original, solo se van a realizar 841,74 metros cuadrados y que de los 2.297.956,41 metros cuadrados que costaba total unicamente se van a rebajar 120.564,69 euros, quedando el presupuesto definitivo en 2.177.391,92 euros.

En definitiva, según el PP, se va a construir un 33 por ciento menos de superficie y el presupuesto solo tiene una rebaja del 0,5 por ciento. Además, está la partida de demolición y estabilización de fachada, que asciende a 183.323,36 euros y que «a todo el pueblo le parece vergonzosa como está quedando».

El Partido Popular afirma que ha averiguado que la constructora paró las obras el 3 de Febrero y que el equipo de gobierno socialista «está ocultando» datos sobre las actuaciones de las diversas administraciones en Consuegra. «Y lo más grave del asunto es que el Ayuntamiento se ha quedado sin la oportunidad de poder hacer alegaciones pertinentes al proyecto ya modificado, con lo cual, todos los ciudadanos nos vamos a tener que conformar con una obra que cuesta muchísimo dinero y que no gusta a nadie», reiteran los populares.

Sobre el asunto, el alcalde, Benigno Casas, ha declarado públicamente que el Ayuntamiento «no se hará cargo» de la obra, ya que «no está conforme con las modificaciones efectuadas en el proyecto por la Junta de Comunidades».

Fuente: www.abc.es


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: