Nueve restaurantes de Consuegra participan en la I Jornada de Tapas de Cuaresma que se inició este viernes

12 03 2012

Así, durante todo el mes de marzo, los vecinos de Consuegra, así como todas aquellas personas que visiten el municipio, podrán degustar sabrosas tapas y completos menús adaptados al rigor cuaresmal de la Semana Santa, gracias a esta iniciativa del Ayuntamiento, que ha contado con la colaboración de la Asociación de Hosteleros del municipio.

Ingredientes como las verduras, las hortalizas, las legumbres y los pescados se unen en las creativas propuestas culinarias de los hosteleros consaburenses para conquistar los paladares del público más exigente, sin utilizar ningún tipo de carne, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Disfrutar del saber acumulado de generaciones que practicando las reglas del ayuno sabían sacarle el máximo partido a la cocina de Cuaresma y de Semana Santa, recuperar una tradición y dar a conocer una gastronomía única, son los objetivos de esta novedosa iniciativa.
TAPAS Y MENÚS

Entre los nombres de las tapas que, por dos euros, podrán degustarse en estas jornadas figuran: albóndiga de bacalao y crujiente de espinaca sobre potaje de cuaresma; Parmentier de patata con pulpo ahumado; chipirones en tempura con crema de boletus o pancito de bacalao ahumado con puerros caramelizados, entre otros.

Por su parte, cinco establecimientos ofrecen menús degustación con exquisiteces culinarias como bacalao confitado en lima sobre crujiente de puerro; crujiente de vieira; arroz negro con choco y ali-oli ligero; crema de alcachofas con picatostes; lubina de salmón con salsa de yogur al cava o plato pil-pil de bacalao con dulce de cebolla y reducción de cencibel, entre otros.

Además, estos platos estarán acompañados por postres como ‘brioche’ caramelizado, cremoso de queso fresco con confitura de frutos rojos o las tradicionales torrijas. En este caso, el precio es de 18 euros e incluye primer plato, segundo plato, postre, pan y bebida.
LOS GANADORES

El público será el encargado de elegir la mejor tapa y el mejor menú degustación de Cuaresma, puntuando la presentación y la elaboración de la tapa a través de los cupones que estarán junto a la urna que se instalará en cada uno de los establecimientos participantes.

Además, los clientes que consigan tener sellados al menos el 50 por ciento de los espacios reservados a las tapas o al menos dos de los espacios reservados a los menús degustación, podrán participar en el sorteo de un cheque regalo valorado en 200 euros para realizar compras en los establecimientos comerciales de Consuegra y en el sorteo de un almuerzo o cena para tres parejas, valorado en 60 euros por pareja, en cualquiera de los establecimientos hosteleros que participan en el concurso.

Los establecimientos participantes en estas jornadas son el restaurante ‘El Alfar’, hotel restaurante ‘Las Provincias’, hostal restaurante ‘San Poul’, tapería ‘Gaudí’, restaurante ‘La Bodeguita’, café bar ‘El Pesca’, ‘Mesón La Rueda’, ‘El Rincón del Mar’ y ‘Bar España’.

Todos ellos deberán servir las tapas en un horario mínimo comprendido entre las 12.30 y las 15.00 horas y los menús degustación entre las 13.30 y las 16.00 horas, como mínimo.

Fuente: www.globalclm.com


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: