Más de 300 voluntarios de Cáritas de Toledo asistirán este sábado al VI Encuentro Diocesano de Consuegra

20 04 2012

Más de 300 voluntarios de las más de 100 Cáritas parroquiales constituidas en todas las comarcas toledanas asistirán este sábado, 21 de abril, al VI Encuentro Diocesano de Voluntarios de Toledo que se celebra en la Casa de Cultura de Consuegra.

En este encuentro debatirán y pondrán en común fraternalmente, experiencias y estrategias que ayuden a afrontar coordinadamente “la preocupante situación que atraviesan cada vez más jóvenes, mayores y familias en general de toda la provincia, producto de la prolongada crisis que se mantiene”.

El coordinador de Formación de Cáritas Española, Francisco Prat, será el encargado de iniciar la sesión con una ponencia que clarificará y unificará criterios en la actuación del voluntariado, según ha informado este colectivo en nota de prensa.

Previamente, los voluntarios participantes habrán analizado las iniciativas tomadas hace un año en la I  y su posterior implantación en sesiones formativas comunes en los arciprestazgos de la Sagra Norte, Mora, Ocaña, Orgaz, Quintanar de la Orden y Villacañas.

A continuación, seguirá la formación de grupos de debate que, a la luz de los criterios expuestos y la presentación de nuevas propuestas, establecerán las conclusiones a seguir en la actuación de los grupos parroquiales de Cáritas en las diversas localidades toledanas.

‘HÁBITOS DEL CORAZÓN’

Además, se hablará de fomentar ‘hábitos del corazón’ —actitudes— que permitan ser mejores acompañantes de las personas más pobres, de la aceptación incondicional del que es diferente, de la humildad en el servicio, la capacidad de autocrítica y del trabajo en equipo como iguales.

Este año destaca la creación de un grupo masivo de 35 voluntarios en Gerindote y la ampliación a 40 voluntarios en la parroquia de Lagartera, que tiene un local nuevo para gestionar su actividad en el Colegio de las Hijas de la Caridad.

Asimismo, destaca el nacimiento de otro grupo aún reducido de voluntarios en Villatobas, coordinado con la Concejalía de Asuntos Sociales y especialmente dedicado a la atención de mayores y enfermos.

Las sesiones de trabajo de la jornada terminarán con una misa en la  y, finalmente, con un almuerzo de confraternización.

Fuente: www.lacerca.com

www.eldiadigital.es

www.abc.es

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: