Los vinos e imágenes con Denominación de Origen La Mancha, sobre el cielo de Madrid

22 04 2012

Imágenes que recogen toda una tradición centenaria en torno al viñedo. Las fotografías más creativas que mejor condensan la viticultura manchega se pueden ver desde hoy y hasta el 2 de mayo en la Sala Azotea del Círculo de Bellas Artes, en la Calle Alcalá, uno de los lugares privilegiados, desde donde se contempla unas de las mejores vistas panorámicas de la ciudad de Madrid.

La inauguración de la muestra corrió a cargo del propio Presidente de la Interprofesión de la D.O. La Mancha, Gregorio Martín Zarco, acompañado entre autoridades por miembros del Gobierno de Castilla La Mancha, como el Delegado de la Provincia en Ciudad Real, Antonio Lucas Torres y el director general de Infraestructuras y Desarrollo Rural, Miguel Cervantes, además de la propia Presidenta del Patronato de Cultura de Alcázar de San Juan, María Jesús Pelayo.

Bodegas participantes

En total, son unas sesenta las obras que se podrán contemplar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, en un recorrido artístico y la fotografía en torno al vino como nexo de unión e inspiración. Forman parte de los premios ‘Vino y Cultura’ en la sección fotográfica que desde 1994 promueve la Denominación de Origen La Mancha. Es la primera vez que todo este patrimonio cultural atesorado en varias décadas se expone fuera de las instalaciones del Consejo Regulador, lo que explica que se haya escogido el Círculo de Bellas Artes madrileño como marco incomparable.

El acto estuvo acompañado más tarde por un cóctel degustación de los sabores manchegos, regado todo ello con los vinos de la Añada 2011 de la DO La Mancha, aportados por las veinte bodegas participantes: representando a la provincia de Albacete, Villarrobledo con Vinícola de Villarrobledo y Bodegas Ayuso; muy nutrida la presencia de las bodegas de la provincia de Ciudad Real con Bodegas Coloman de Pedro Muñoz, Cristo de la Vega, de Socuéllamos, Santa Catalina y Bodegas Romero de Ávila Salcedo de La Solana, Bodegas Símbolo de Campo de Criptana, El Progreso de Villarrubia de los Ojos, Bodegas Yuntero y Vinícola de Castilla de Manzanares, Bodegas Centro Españolas, Virgen de las Viñas y Vinícola de Tomelloso. Por parte de Cuenca, estará la bodega Nuestra Señora de Manjavacas, de Mota del Cuervo, mientras que la bodega Nuestra Señora de la Piedad, de Quintanar de la Orden, Bodegas Bogarve de Madridejos, Castillo de Consuegra, de Consuegra, Viñedos y Bodegas Muñoz, de Noblejas, Finca La Blanca, de Puebla de Almoradiel y Bodegas Hermanos Rubio de Villasequilla, conforman la asistencia de bodegas toledanas.

Más información en: http://www.lacerca.com


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: