El V Concurso Internacional de Pinchos y Tapas Medievales coronará en Hondarribia al “chef medieval” del año

4 05 2012

El V Concurso Internacional de Pinchos y Tapas Medievales coronará en Hondarribia al “chef medieval” del año. Este concurso, convocado por la Red de Ciudades y Villas Medievales, se celebrará los próximos días 5 y 6 de mayo.

El V Concurso Internacional de Pinchos y Tapas Medievales coronará en Hondarribia al

“Historia, paisaje, arquitectura, hermanamiento de ciudades y comer bien, todo en un mismo fin de semana. ¿Qué más se puede pedir?”, afirma Aitor Kerejeta, alcalde de Hondarribia y presidente de la Red de Ciudades y Villas Medievales, a la que pertenecen Coria y Olivenza.

El concurso tendrá lugar en la Sociedad Gastronómica hondarribitarra Klink el sábado, día 5 de mayo a partir de las 10,00 horas, y estará abierta a que el público presencie la forma en la que cada uno de los cocineros prepara su pincho, según informa la organización en nota de prensa.

A lo largo del fin de semana, el concurso se traslada a las calles de Hondarribia. Los pinchos que compiten se podrán degustar en los bares y restaurantes de la ciudad al precio de 2,50 euros el pincho + caña o vino.

A la “originalidad” de los concursos de pinchos, este medieval añade la “dificultad” de los ingredientes, todos anteriores a la conquista de América. Por Extremadura participa Fernando Alonso Carabel, de Coria (Cáceres), y Alberto Cayado, en representación de Olivenza (Badajoz).

Red de ciudades y villas medievales

La Red de Ciudades y Villas Medievales es una alianza integrada por doce municipios de la Península Ibérica cuyo patrimonio medieval les confiere un “atractivo turístico de primer nivel”.

La red, que atraviesa la península de norte a suroeste, tiene como fin la promoción y difusión de estas localidades, en las que el medievo ha dejado su huella.

Almazán, Consuegra, Coria, Estella-Lizarra, Hondarribia, Laguardia, Olivenza, Pedraza, Sigüenza, Sos del Rey Católico en España, y Marvao y Vila Viçosa en Portugal integran esta unión de ciudades y villas.

Entre los fines de la Red de Ciudades y Villas Medievales destaca la promoción turística y la organización de determinados eventos que permitan dar a conocer a un mayor número de personas estas localidades.

Uno de los objetivos marcados del proyecto es poner en valor la “riqueza y variedad” de recursos de unas localidades, que han sido escenario de “importantes acontecimientos históricos”.

Fuente: 20minutos.es


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: