Cincuenta años de veneración a la Virgen de la Cuesta

15 05 2012
La Virgen de la Cuesta. Imagen de archivo

La Virgen de la Cuesta. Imagen de archivo

Se cumplen estos días en Consuegra el cincuentanario de la devoción a la «Virgen de la Cuesta». Se trata de una tradición mariana surgida en 1962, cuando un grupo de jóvenes integrados en las actividades parroquiales se reunían durante el mes de mayo para rezar el Santo Rosario en el cerro Calderico, que ya vislumbraba el fenómeno turístico.

Allí surgiría la idea de colocar una imagen de la Virgen de Fátima en una pequeña gruta existente bajo los riscos que sirven de base a la muralla conocida como «La Centinela». Este proyecto juvenil contó desde el primer momento con el apoyo del párroco, Justo Santamaría, y de su coadjutor, Pedro Miguel, siendo la imagen cedida por la parroquia.

La efigie pronto comenzó a conocerse popularmente como «Virgen de la Cuesta», pues por este nombre denominan familiarmente los consaburenses al cerro Calderico. La imagen fue ganando en popularidad y devoción año tras año, y cada mes de mayo son cientos los vecinos que la vistan. No faltan igualmente turistas que llegan a este entorno cervantino y que se encuentran de forma casual con esta devoción mariana propia del mes de las flores.

A pesar de los años, la imagen de la Virgen de la Cuesta muestra este año un aspecto radiante, después de su reciente restauración a cargo del joven seminarista consaburense Nacho López.

Fuente: www.abc.es


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: