Aumancha, gestora de La Autovía de los Viñedos, en el punto de mira de Moody’s

21 05 2012

Autovía CM-42

La empresa de calificación Moody’s mantiene la nota de la deuda de 110 millones de euros de la empresa Autovía de La Mancha (Aumancha), empresa concesionaria de parte de la Autovía de Los Viñedos, por debajo del nivel de bono basura con perspectiva negativa.

Moody’s confirma la rebaja de la calificación que decidió el 20 de octubre de 2011 y especifica que es la continuación de la rebaja de la nota de Castilla-La Mancha a nivel de bono basura, pues es el Gobierno regional el responsable de los impagos que ha padecido la empresa, si bien en los últimos tiempos se ha pagado en función de lo acordado en el contrato.

Dado que sitúa la deuda en perspectiva negativa, la agencia no prevé revisiones al alza a corto plazo y las supedita a una mejora de la calificación de la comunidad autónoma o a que exista constancia del pago sin retrasos por parte del Ejecutivo regional.

La empresa tiene una deuda de 110 millones de euros contraída hasta 2031 debido a la construcción de los 52 kilómetros de autovía que enlazan Toledo y Consuegra, de la tiene una concesión por 30 años en régimen de peaje en sombra (pago en función del tráfico recibido).

En octubre, Moody’s indicó que a 30 de septiembre de 2011 se debía a la empresa el pago de nueve meses de peaje en sombra.

En la presentación de los presupuestos regionales de 2012 el pasad viernes, la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, denunció que el anterior gobierno del PSOE había dejado sin presupuestar para 2011 el pago del canon por la construcción de la Autovía de los Viñedos, un total de 63 millones de euros.

 Fuente: www.abc.es

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: