Los Colegios Públicos y el Instituto de Consuegra llamados a la huelga general de la enseñanza

22 05 2012

Convocada la huelga general de la enseñanza contra los recortes en Educación, única convocada en toda la historia de España, para hoy día 22 de mayo, los colegios públicos de Consuegra, Santo Cristo de la Vera Cruz y Miguel de Cervantes, y el Instituto de enseñanza secundaria Consaburum, secundarán la huelga de diferentes formas.

En el Instituto hoy no hay clase, mientras que en los Colegios, harán actos reivindicativos con los niños y niñas dentro de las instalaciones educativas, como una forma más de educar y enseñar el significado y objetivo de una huelga a los adultos del futuro.

Nota de Dirección IES Consaburum

Los principales sindicatos de la educación pública (FETE-UGT, FE-CCOO, ANPE, CSIF y STES) han pedido al millón de empleados de este sector, mayoritariamente al profesorado, que secunden la movilización contra la reducción de un 21% de los presupuestos del Estado de 2012 en educación y el decreto gubernamental de medidas para que, además, las comunidades ahorren en conjunto más de 3.000 millones de euros,  según sus necesidades.

Según los sindicatos, los centros educativos deben permanecer abiertos y atendidos por al menos parte del personal en virtud de los servicios mínimos.

Medidas como el aumento del máximo de alumnos por aula y de las horas lectivas del profesorado supondrán prescindir de miles de docentes interinos y mermar la calidad educativa, según aseguran.

Fuente: www.rtve.es


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: